contacto Facebook Twitter

Consulta por Hongo Azul

Plagas, Enfermedades e Incendios Forestales.
Reglas del Foro
Siempre indicar si la información proporcionada es o no la requerida.
Normas Generales de Uso
Problemas en Avatares, firmas y temas anteriores al 25092010
Semilla de...

Consulta por Hongo Azul

Notapor valdiviano28 » Vie Feb 08, 2008 7:10 pm

Estimados,
Hay algun metodo de control o fumigaci?n aplicando algun producto qu?mico para eliminar estas manchas en la madera de pino procesada. Requiero saber si Uds saben si existe algun plan de mitigacion para combatir el mismo como la aplicaci?n de productos fitisanitarios, algun agroqu?mico que utilizar y palear la presencia -presumo- Mancha Azul. (Dothristoma?)
Desconozco si en caso, se puede hacer algun tipo de aplicacion de bactericida o cloro para eliminar estas manchas en la madera de pino. Quien pueda saber algo, favor postee, es de suma urgencia por favor.
Gracias

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+
Administrador

Re: Consulta por Hongo Azul

Notapor chavp » Jue Feb 14, 2008 11:01 am

Pues asumiendo mi ignorancia en el tema, los hongos como que ni en sopa van conmigo ..., le pregunte a Claudio de Infomadera, quien me coment? lo siguiente:

Claudio Quil escribió:Para la mancha azul, los metodos de mitigaci?n siempre se toman antes, es decir se seca o se impregna, pero si esta presente no hay nada que hacer. No hay productos al respecto.

Ahora si estubieramos hablando de una pared de mi casa que presenta mancha azul, hay una posibidad para salvar la situaci?n. Es prepar una soluci?n de cloro con agua (prueba con diferentes soluciones antes de aplicar a toda la pared) esto atenuara la mancha blanquendola, ojo no si se esto afectara a una posterior pintado o barnizado de la pared.

Saludos
Tu consulta vale más en el foro, que en un mensaje privado o a un mail
La idea es Compartir lo que sabemos para entre todos ser y saber más
Campaña de Recolección de Fondos
Twitter

Pino

hongo albino

Notapor onix » Sab Dic 13, 2008 9:38 am

Un biocontrol interesante corresponde al hongo albino, capaz de desplazar al manchador. Se aplican las esporas directamente sobre la madera verde. Evidentemente es una alternativa a los tratamientos qu?micos de inmersi?n.

Los primeros estudios los realiz? Robert Banchett de la U. de Minesota, en conjunto despu?s con los neozelandeses y la UBB. La verdad perd? la pista sobre su disponibilidad comercial, pero se puede revisar la partida en FONDEF D98I1071.

Volver a Protección & Sanidad